22 de Enero de 2025
 

Aún hay personas que ayudan a los más necesitados

-Sin importar que sean muy escasas alivian algunas carencias, sobre todo de comida

Por Facundo Bartolo Salazar

Fuera del gobierno, aún hay personas que ayudan a los más necesitados, y sin importar que sean muy escasas alivian algunas carencias, sobre todo de comida, la cual no debería faltar en la mesa de ninguna persona o familia de escasos recursos, por no tener el dinero o la capacidad suficiente para trabajar y conseguir lo necesario, expresó Francisco González González, persona de la tercera edad.

Mencionó que “si hay que reconocer que los gobiernos si nos dan ayuda a muchos, pero no es suficiente para la mayoría de nosotros, porque no todos vivimos en las mismas condiciones, y hay casos en que todavía ayudamos a la familia”. Resaltó que en esos casos son muy necesarias esas personas de buen corazón, que ya son difíciles de encontrar, destacó, pero que todavía existen, y siempre que pueden, brindan su mano amiga para entregar comestibles como frijol, sopas, azúcar, aceite, papas y demás artículos para garantizar que haya comida en las familias más pobres.

“Estoy muy agradecido con los que me dan con buena voluntad porque yo nunca tendría con qué pagarles sus ayudas”, reconoció Francisco González, quien confió en que en algún momento podrá dar los nombres de sus benefactores, quienes por cierto, realizan esa labor altruista sin interés alguno. Señaló que a causa de su avanzada edad ya no puede trabajar, aunque diariamente sale a hacer algunos mandados, con lo cual se gana unos pesos.

Aseveró que para él resulta ya muy difícil sobrevivir, pues para colmo el trabajo no abunda y además los patrones quieren gente joven. Asimismo, consideró que ya no hay oportunidades de hacer negocios y hacerse de buenos ingresos de forma honrada, como era hace algunos años.


Lo último en el Heraldo