-En el Buen Fin 2019
Por Brenda Pérez Aguilar
El programa denominado el “fin de semana más barato del año” o Buen Fin, no es otra cosa más que un gancho que lucra con la necesidad de las personas que menos tienen.
Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, dijo que este programa es solamente un gancho para que las personas que menos tienen se endeuden por varios meses, debido a que las empresas incrementan el precio de sus productos un mes antes y cuando llega el buen fin, supuestamente bajan sus costos, pero quedan iguales.
“Las familias que menos tienen siempre buscan las ofertas, pero lamentablemente no son ofertas reales, por ello es importante realizar un monitoreo del producto o artículo que deseen adquirir y esperar el buen fin para ver verificar si realmente dicho producto tiene descuento o no”, dijo.
Asimismo exhortó, a la población para que realmente adquiera lo que necesite en su hogar, debido a que este programa no maneja productos de primera necesidad de la canasta básica, medicamentos, sino electrodomésticos, ropa, muebles y demás.
Tapia González remarcó, que muchas personas hasta se ven en la necesidad de solicitar un préstamo, mientras que otras usan sus tarjetas de crédito y otras ocupan el aguinaldo que les adelantan para aprovechar este programa, cuando realmente son muy pocas las empresas que manejan descuentos reales.
En este sentido comentó que ojalá la población haga un buen uso de su dinero, ya que también en este momento, la economía de Martínez de la Torre no es muy buena, esto tras la grave sequía registrada en toda esta región, por lo que es mejor adquirir productos de la primera necesidad y no dejarse llevar por las ofertas cuando realmente no son reales.
Por último, pidió a la población estar muy atenta ya que durante todo el año también se pueden comprar algunos productos, artículos con descuento y no precisamente en este supuestamente fin de semana más barato del año.