-Ríos y arroyos mantienen cauces normales
Por Miguel Bautista
El frente frío número 12 trajo un significativo descenso de temperatura, por lo que se emitió en el Estado y la región la llamada alerta gris; razón por la que se mantiene el operativo de recorrido por los ríos, arroyos y caños de respuesta rápida y guardia permanente las 24 horas donde se prevé tormentas y lluvias muy fuertes a torrenciales.
Respecto del tema, Alberto García Guzmán, director de Protección Civil municipal reconoció que los ríos y arroyos de respuesta rápida del municipio se encuentran en niveles normales, sin embargo, en otros municipios vecinos algunos vados han comenzado a desbordarse dificultando el acceso sobre algunas vías de comunicación, lo que obligaría a cooperar con otros municipios en caso de así requerirse.
Recordó que, entre las colonias más vulnerables, se encuentran Predio Vista Hermosa, Miguel Alemán, El arenal, Las Lomas, San Vicente, Cuauhtémoc, Lomas, Chapultepec, Del Valle y Congreso de la Unión.
Vigilando también el Arroyo de Pedernales, Atzalan, puesto que repercute a probable inundación en las colonias Flores Magón y El Estudiante. Reportando hasta el momento un nivel normal.
Asimismo, todas las localidades más vulnerables a inundaciones, se mantiene en comunicación y vigilancia, mediante los radios, en coordinación con las brigadas comunitarias de cada localidad y sus agentes municipales y aunque existen puntos críticos se encuentran sin novedad.
Otro aspecto importante será el descenso de temperatura que se sentirá en las próximas horas, por lo que exhortó a la población para que tome sus precauciones, principalmente con niños y adultos mayores.