-Por el contrario, se encuentran abiertos a las pláticas sobre todas las obras que se realicen en Martínez de la Torre, dice la CROC
Por Facundo Bartolo Salazar
Los materialistas no obstruyen la construcción del Palacio de Justicia, sino que por el contrario, se encuentran abiertos a las pláticas sobre todas las obras que se realicen en Martínez de la Torre y demás municipios de la región, al estar unidos en una coalición en la cual resulta más fácil llegar a acuerdos con las empresas buscando beneficio para todos, incluyendo el de los ciudadanos, en general, expresó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Informó que “desafortunadamente, no hemos tenido contacto con la empresa que llevará a cabo el Palacio de Justicia, y no tenemos el gusto de conocer ni a sus directivos, ni a sus trabajadores, de manera que no ha habido plática alguna sobre los trabajos que se llevarán a cabo”. Adelantó que, no obstante, las empresas pueden contactar la coalición de materialistas en el momento en que se les pueda ofrecer algún servicio, sin el temor de que surjan desacuerdos que pudieran entorpecer la realización de alguna obra, incluyendo el Palacio de Justicia, que es muy esperado por los abogados y demás ciudadanos.
Zapata González reconoció que anteriormente era muy difícil llegar a acuerdos sobre los contratos y las tarifas de los materialistas, porque cada organización hacía sus negociaciones de forma muy independiente. Sin embargo, sostuvo que ahora esa problemática se ha superado poco a poco y cuando se va a hacer una obra se ofrecen los servicios de todas las organizaciones en su conjunto, cuidando los intereses y necesidades de todos, lo cual también es conveniente para las empresas constructoras.
Reiteró que será bienvenida la empresa que llegue a hacerse cargo del Palacio de Justicia, pero afirmó que hasta el momento dijo que se desconoce de qué empresa se trate. Apuntó que los materialistas no están para frenar obras, sino para favorecerlas, sabiendo que implican trabajo y progreso para un sinnúmero de personas.