22 de Enero de 2025
 

Obstruida la vialidad en el centro de Martínez

-Inconformidades para conductores de vehículos, peatones e incluso discapacitados, ambulantes ocupan los espacios

Por Facundo Bartolo Salazar

Sigue obstruida la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, y eso es evidente en diferentes puntos en los cuales las autoridades del ramo tardan mucho en poner orden, ocasionando inconformidades para conductores de vehículos, peatones e incluso discapacitados que ven obstáculos en los espacios donde deberían transitar.

Es por esa razón que ciudadanos en general expresan su sentir y naturalmente piden tanto a tránsito, como a encargados del comercio que emprenda un programa concreto para despejar áreas donde ya es urgente mejorar la vialidad, tales como la avenida Ávila Camacho, donde no sirve de mucho que ya no se estacionen vehículos, si en cambio se tolera la presencia de vendedores ambulantes de diferentes tipos de mercancía, lo cual sigue ocasionando molestia en lo que hace a la circulación de vehículos y peatones.

Los inconformes refieren que en esa misma avenida, a la altura de conocida tienda departamental, persiste el apartado de espacios de estacionamiento para taxis, permaneciendo incluso un “checador”, cual si la vialidad fuese propiedad de la organización de esos ruleteros. Consideraron que ese tipo de anomalías deberían corregirse poco a poco, pero comenzar a la brevedad posible, puesto que se trata de cuestiones que no son para  esperar demasiado, dadas las exigencias de los ciudadanos.

Mencionaron en especial los alrededores del Mercado Municipal, concretamente la calle Allende y la avenida Zaragoza, donde cada día se satura más de productos que expenden comerciantes en su mayoría foráneos, estorbando hasta el paso de peatones en las banquetas, lo cual representa un exceso que se debería corregir.

Enfrente del parque central, a la altura del Puente Martínez I lleva varios días también una caseta, la cual es para venta eventual, sábados y domingos, pero que regularmente se instala desde los jueves. Se apuntó que el problema ahí es que de plano ese espacio no ha sido liberado en toda la semana, y ya se llegó el jueves sin que nadie se preocupe al parecer por notificar a los propietarios a ese respecto.


Lo último en el Heraldo