-Pese a esa situación que es muy real, los dirigentes siguen utilizando esos membretes
Por Facundo Bartolo Salazar
Sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no representan a nadie, y pese a esa situación que es muy real, los dirigentes siguen utilizando esos membretes como cartas de presentación para pedir espacios en otros partidos políticos, lo cual es una situación absurda y equivocada, opinó Benito Cuevas Toral, ex priista.
Comentó que “si el PRI ya está totalmente destruido, pues lo mismo o algo peor se puede decir de sus sectores y organizaciones, con los que ese partido buscaba atraer el mayor número de personas, pero que a final de cuentas ya nunca fueron tomados en cuenta, ni en el priismo, para ganar elecciones”. Dada la situación, destacó que los dirigentes de esos grupos ya no representan a nadie, y por lo tanto no están para exigir ser privilegiados en otros partidos políticos donde buscan cabida, tomando como bandera esas organizaciones que ahora se encuentran prácticamente desaparecidas.
Cuevas Toral reconoció entonces que hoy más que nunca es difícil promover entre los ciudadanos a cualquier partido, y a final de cuentas los votos los ganan las personas, independientemente del instituto político al cual estén afiliados los votantes. Insistió en que lo anterior significa que nadie puede tener garantizada la votación, ni mucho menos el triunfo en las contiendas electorales.
Opinó que el tricolor y las agrupaciones que lo componían ya van quedando en el olvido y así se debería de entender, para no seguir dando vida a cascarones huecos que no tienen nada que ofrecer a ningún otro partido político que pretenda ganar elecciones. Mencionó que los votos ahora se deben conseguir de puerta en puerta, dejando en el pasado el corporativismo del PRI, el cual cada día más va quedando sepultado por sus malas prácticas.