-Es uno de los factores por los que se ha hecho muy difícil conformar nuevas colonias en este año
Por Facundo Bartolo Salazar
Nadie quiere comprar lotes por falta de dinero, siendo ese uno de los factores por los que se ha hecho muy difícil conformar nuevas colonias en este año que está por finalizar, a menos que con el pago de aguinaldos a los empleados de gobierno y de empresas les permita hacer ese tipo de inversiones, expresó Juan Armando López Nolasco, promotor de colonias.
Indicó que “la gente no tiene dinero, aunque si muestran interés por comprar sus lotes para que en su momento dejen de pagar renta que les merma su economía, pero al final solo acuden a hacer recorridos en los predios donde se formaría alguna colonia, pero hasta ahí llega su entusiasmo”. Reveló que de esa manera ha sido prácticamente imposible recabar los recursos necesarios para pagar a los propietarios de los predios los anticipos que permitan hacer los contratos de compra-venta y de esa forma concretar la formación de nuevas colonias donde cientos de familia puedan comenzar a formar un patrimonio.
López Nolasco mencionó que aun cuando el panorama que se presenta en el rubro no es nada alentador, no se debe quitar el dedo del renglón, al menos en lo que se refiere a quienes son intermediarios o corredores en la venta de terrenos, pues esa es la actividad con la que tienen que buscar sus ingresos. Confió en que en algún momento las condiciones económicas de las personas cambien y puedan solventar al menos los enganches de sus lotes, lo cual permitiría el inicio de nuevos proyectos de asentamientos humanos.
Destacó que como muchas personas lo tienen en cuenta, es la zona norte donde está el futuro crecimiento de Martínez de la Torre, y ahí es donde se contemplan la mayoría de los proyectos de colonias, mismos que se espera no se tomen mucho tiempo para ser concretados.