22 de Enero de 2025
 

Se arriesgan cortadores de cítricos

-No pierden la costumbre de viajar encima de la fruta o en la parte más alta del camión

Por Miguel Bautista

Las lluvias que se han presentado últimamente en la región ha deteriorado los caminos y brechas interparcelarias que los productores ocupan para sacar sus cosechas, arriesgando también a los cortadores de naranja que contratan, pues la gran mayoría sigue viajando en la parte más alta del camión o encima de la fruta.

A diario, decenas de cortadores de los diferentes productos citrícolas arriesgan sus vidas para conseguir su sustento, al transitar en estas condiciones y teniendo como ejemplo los accidentes recientemente ocurridos en otros municipios, donde algunos de estos peones han perdido la vida por esta situación.

Aunque no se trata de estigmatizar a los productores, si se debe tener la precaución debida, pues diariamente se puede ver transitar a estos vehículos incluso dentro de la zona urbana cuando llegan a ofertar sus productos a la subasta de la zona de San Manuel.

A pesar de estos casos, todavía son muchos los campesinos que se arriesgan al transportar de esta manera los trabajadores por estos caminos, por lo que es recomendable que las autoridades tomen medidas para proteger la vida de estas personas.


Lo último en el Heraldo