-Los micro, pequeños y medianos productores no tienen oportunidad
Por Facundo Bartolo Salazar
Los empacadores dejan sin apoyos a los pequeños productores, además de que pagan a estos últimos cantidades ridículas por su fruta, pues cuentan con todos los recursos económicos y técnicos para bajar proyectos a fondo perdido, haciéndose mucho más ricos, siendo necesario hacer un llamado a las instancias de gobierno para que revisen esa situación para frenar esas prácticas corruptas que causan más pobreza en el campo, señaló Gaudencio Méndez Ramírez, productor de cítricos.
Aseveró que “esos empacadores han bajado recursos del gobierno, utilizando incluso a prestanombres, quienes se apoderan de dineros públicos, los cuales deberían ser aplicados en ayudas a pequeños productores que son los que más necesitan”. Apuntó que lo peor de esos empacadores es que dicen tener aspiraciones políticas, pero desgraciadamente nada positivo se puede esperar de personas de esa calaña, que quitan el pan de la boca a los más pobres. Reveló que afortunadamente hay personas muy hábiles que logran sacar dinero a esos antipolíticos, tan solo por hablarles al oído y decirles que van a la cabeza en encuestas que ni siquiera existen, y en las que además ni siquiera figurarían, porque no tienen trayectoria política.
Méndez Ramírez manifestó que una cosa es ser limonero y otra cosa muy diferente es ser político, y no se vale arrebatar dinero a quienes más necesitan, lo cual hace muy poco probable que ese tipo de personas lleguen a servir a la sociedad civil, porque definitivamente carecen de toda sensibilidad. Expresó que a final de cuentas, esos empacadores soñarían con ser tomados en cuenta y ser postulados como candidatos de algún partido, pero desgraciadamente, pierden el tiempo escuchando el canto de las sirenas, sin darse cuenta de que en lugar de beneficiar, dañarían más al pueblo y eso lo pueden ver los ciudadanos.