22 de Enero de 2025
 

Existe gran cantidad de drenajes azolvados

-Incluso colectores pluviales donde se acumula la basura de las calles

Por Miguel Bautista

La basura que los ciudadanos tiran en las calles es la principal causa de inundaciones, por lo que se han registrado en los últimos días una enorme cantidad de solicitudes para que se destapen los mismos, pues esta problemática afecta a la población en esta temporada de lluvias.

Sergio Ubaldo Luján Mejía, director de la oficina operadora de CAEV en Martínez de la Torre, indicó que debido a las lluvias de las últimas semanas un gran número de alcantarillas y drenajes se han enzolvado, acusando a quienes tiran la basura en las calles de originar esta problemática.

Explicó que desafortunadamente aún hay quienes arrojan basura en las calles originando que durante esta época de lluvias las alcantarillas de taponeen, por lo que un buen porcentaje de la población acude a la dependencia a exigir que estas sean atendidas, agregando que debido a la alta demanda aún no se han podido atender algunos llamados, pero que en breve se les dará solución.

El director de la dependencia dijo que por el momento se cuenta con muy buen abasto de agua en los cárcamos gracias a las lluvias, mientras que en temporada de estiaje no se tuvo ninguna complicación en cuanto a este tema gracias a que se supo racionar.

Explicó que a partir de este tipo de problemáticas es que se tiene pensado iniciar en breve una campaña de cultura del agua, donde se pretende integrar varios aspectos sobre el cuidado del ambiente, como la limpieza de las calles, el cuidado del agua, reforestación, entre otros temas.

Señaló que este programa pretende abarcar a toda la población, ya que las problemáticas del medio ambiente son las que afectan a toda la ciudadanía y no solo a las dependencias o a los usuarios de estas. Por último dijo que se espera que con este proyecto al menos se pueda conservar el río y el ambiente hasta como se encuentra ahora, pues es muy difícil que estos lleguen a ser como hace 20 años.


Lo último en el Heraldo