-Por la desidia de agentes y subagentes municipales
Por Álvaro Guerrero
Por la desidia de los agentes y sub agentes municipales en verificar el número de parcelas de naranja con que cuenta cada productor para el Seguro Catastrófico, muchos de estos solo recibirán el pago de una o dos parcelas, porque realizaron mal la documentación de solicitud para el pago, acusó Rubén Juárez García, en su carácter de productor.
Expresó que, “estamos desesperados, por recibir el pago, aunque este sea por una parcela, porque nuestros flamantes agentes y subagentes municipales hicieron mal la documentación, esa inconformidad hay en varias comunidades de la zona norte, anotaron el número que consideraron que tenemos de parcelas por no salir a verificar la realidad”.
Este tipo de inconformidades serán expresadas ante la dirección de Fomento Agropecuario de este municipio, para que pueda lograr modificar esos documentos, pero prevé que no ocurra esa situación, pues tienen conocimiento que esos papeles ya fueron trasladados ante la Sedarpa para darle trámite.
Dada esa situación, aguarda que la próxima ocasión no tomen en cuenta a estos funcionarios de las comunidades, pues lejos de beneficiar a los productores solo perjudicaron más en la problemática económica que padecen, además, dijo que tiene conocimiento que algunos pidieron moche por realizar el trámite.
Finalizó diciendo que con esos recursos que obtendrán del Seguro Catastrófico, se verán obligados para invertir nuevamente en las parcelas, ya que hasta el momento no han logrado recuperarse, a pesar de tener una variedad de producción, ya que el mercado de limón ha sido bajo.