Por Facundo Bartolo Salazar
Colonos exigirán ante el gobierno federal se destraben las obras que siguen pendientes de aprobación en el Estado, pues hasta el momento no se ha recibido respuesta u observación a ese respecto, lo cual sigue causando inquietud entre los solicitantes de los mencionados beneficios, expuso José Ramírez Fernández, representante municipal de Antorcha Campesina.
Comentó que “ya enviamos datos y la documentación necesaria a la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobernación, además de una carta dirigida directamente al Presidente de la República, con la finalidad de encontrar respuesta a esa falta de aprobación de obras”. Mencionó que los afiliados a Antorcha Campesina se seguirán movilizando hacia la Ciudad de México, pese a que está latente el peligro de que sean reprimidas las manifestaciones que se realizan para defender los intereses de quienes menos tienen.
Ramírez Fernández expresó que hasta el momento las instancias estatales no han respondido acerca de la obra de drenaje de la colonia Fraternidad Antorchista, la cual resulta clave entre las solicitudes, sobre todo por su monto, el cual rebasa los 5 millones de pesos, pero fue suspendida porque sería llevada a cabo con recursos destrabados del régimen estatal anterior.
Opinó que no es justo que se prive a los colonos de beneficios de esa magnitud, solamente por cuestiones burocráticas o de política, pues se trata de obras de primera necesidad, razón por la cual deberían ser agilizadas, en lugar de ser demoradas, sin justificación válida en cuanto a lo técnico o lo legal.
Destacó que dicha obra de drenaje cuenta con todos los presupuestos, proyecto y planos perfectamente validados, por lo que se desconoce la razón por la cual la Secretaría del Bienestar en el Estado no ha dado una opinión favorable en ese asunto, en el que seguramente se seguirá insistiendo, esperando alguna reacción a fines del presente mes.