Por Miguel Bautista
La presión que hacen varios colectivos de la comunidad LGBT de todo el Estado, podría empezar a rendir frutos en breve para la discusión y aprobación del matrimonio igualitario, así lo dieron a conocer activistas de este municipio.
Tamara Viveros Pérez, representante de la asociación “Manos en Rosa”, señaló que son varios los pronunciamientos que se han dado por parte de Diputados e incluso el gobernador del Estado, pero no ha habido avances.
Dijo que los diferentes colectivos del Estado no han quitado el dedo del renglón, pues siguen presionando y pidiendo al Congreso para que dicha iniciativa se apruebe.
Agregó que se le ha dado seguimiento a este tema desde la pasada administración, pues en la anterior Legislatura fue Marijose Gamboa y actualmente Mónica Robles Baraja, quienes han intentado que se concrete esta normativa, pues la bancada de MORENA se comprometió desde un principio a apoyar en este sentido.
Por último, insistió en que los derechos humanos no deben estar sometidos a consulta, pues como ciudadanos deben gozar de ellos, por lo que esperan que la iniciativa para el reconocimiento de personas transgénero en el Estado venga a la par de esta situación, por lo que seguirán trabajando.