-A pesar de que varias de estas tragatormentas han sido rehabilitadas
Por Miguel Bautista
El tema del descuido de las alcantarillas sigue siendo evidente, a tal grado que aún se puede ver que muchas de estas siguen en malas condiciones por daños que las mismas personas les ocasionan, a pesar de que varias de éstas ya han sido reemplazadas en la presente administración.
Además de que cuando llueve muchas de las vialidades se colapsan con encharcamientos, pues las alcantarillas quedan atascadas por la basura.
Incluso no sorprende ver que algunos alcantarillados grandes están tapados por muebles, llantas, ropa, juguetes y hasta por concreto.
Por supuesto que los municipios deben de cumplir con mantener en buen funcionamiento los drenajes pluviales para evitar inundaciones, por eso mismo, ocasionalmente hacen labores de desazolve y limpieza, pero eso no es solo trabajo de ellos, sino también de la ciudadanía en general.
Tan solo en este municipio personal de Limpia Pública recoge de la vía pública varias toneladas de basura diariamente, lo que deja claro que todavía falta mucha cultura ambiental.