-Portar su casco de seguridad les puede salvar la vida
Por Brenda Pérez Aguilar
Lamenta, el Director de Tránsito Municipal, Emilio Prince Santamaría, que cuando los jóvenes compran una motocicleta, no adquieren el casco de seguridad, el cual les puede llegar a salvar la vida en caso de un accidente.
De acuerdo a lo informado por el director de tránsito cuando los jóvenes compran una motocicleta con solo un pequeño enganche, rápidamente les dan la unidad, pero no compran el casco, debido a que muchas veces es más caro que el enganche de la moto, por lo que este es uno de los problemas que ven casi a diario.
Destacó que a pesar de que exhortan a los jóvenes principalmente, para que usen su casco de seguridad y tengan sus documentos en regla y con ello eviten una infracción, muchas veces hacen caso omiso.
Y a pesar de que en este mes de noviembre ha habido muy pocos accidentes de motociclistas, esto a diferencia de otros meses, esto quiere decir que los conductores si han entendido el mensaje al tener mucha precaución a la hora de conducir y usar el casco de seguridad.
Por último, aprovechó para exhortar a los padres de familia para que no dejen a sus hijos de 12, 13 años andar en motocicleta, debido a que han detenido a varios y han tenido que acudir los padres de familia para recoger las unidades; en donde aprovechan para decirles el riesgo que esto conlleva para los jóvenes, debido a la poca precaución que tienen para conducir, no usar casco de seguridad y no tener sus documentos en regla.