-Lamentablemente la sociedad no se entera debido a la “ley mordaza” y secrecía en el Sector Salud
Por Miguel Bautista
Las caravanas de salud siguen siendo llevadas a los municipios de esta región, al menos esto se pudo constatar en las Jornadas Itinerantes del Registro Civil en varias zonas de esta región.
Francisco Pimienta Luna, director de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, señaló que a la par de estas Jornadas Itinerantes se está beneficiando a la población con ferias de la salud en distintas regiones del Estado, por lo que las instalaciones móviles son ubicadas en plazas principales para atender principalmente a adultos mayores y mujeres.
Explicó que se están ofreciendo todo tipo de servicios básicos de salud, para población que no tiene acceso a seguridad social, tales como densitometría ósea, salud Dental, laboratorio y ultrasonidos, esto en conjunto con los servicios de salud de las diferentes jurisdicciones sanitarias, para diversificar la atención.
Dichas caravanas llegaron a ser una de las demandas de la población al gobierno del Estado, es por ello que se debe dar mayor cobertura en salud.
Lo lamentable de estas acciones es la cerrazón y ley mordaza que el Sector Salud mantiene con la prensa de todo el Estado, pues al menos en estos 3 días que los organizadores evidenciaron la estadía de dichas caravanas, hubo una pobre asistencia debido a que muy pocas personas se enteraron de las mismas, pues como se sabe se les tiene prohibida a las Jurisdicciones Sanitarias la difusión de información a los diferentes medios de comunicación.