-Para renovar su credencial para votar con fotografía, acuden hasta su domicilio
Por Brenda Pérez Aguilar
Continúa apoyando el Instituto Nacional Electoral a todos aquellos abuelitos que por enfermedad o por discapacidad no puedan trasladarse hasta las oficinas de este instituto, para renovar o tramitar su credencial para votar con fotografía.
“Hemos recibido la visita de algunas personas para preguntar acerca de los requisitos que deben de presentar para que podamos apoyar a aquellos abuelitos que se encuentran en cama por enfermedad o por discapacidad, para que acudamos hasta su domicilio para tramitar o renovar su credencial para votar con fotografía”, dijo la Vocal del Registro Federal Electoral de la 07 Junta Distrital del INE en este municipio, Evelyn Mar Liahut.
La entrevistada explicó, que los familiares deben de llevar los requisitos que marca el procedimiento; entre ellos el acta de nacimiento del abuelito, comprobante de domicilio, identificación, así como un certificado médico que acredite que el ciudadano no puede trasladarse al módulo de atención.
La funcionaria Federal añadió, que cuentan con varias solicitudes y en estas últimas semanas, han efectuado cinco trámites en los domicilios de los ciudadanos, esto a solicitud de los propios familiares, quienes han acreditado la documentación correspondiente.
“Primero tenemos que checar la documentación que nos entreguen, así como el escrito de petición de los familiares del ciudadano, se analiza también el certificado médico, se le hace la entrevista a la persona que está solicitando el trámite a domicilio y también nos cercioramos cuando acudimos al domicilio del ciudadano interesado”, puntualizó.