-Definitivamente, muchas familias dependen de la actividad
Por Facundo Bartolo Salazar
Comerciantes de la ciudad confían en que no cerrarán más negocios, al menos en lo que resta del año, pues definitivamente muchas familias dependen de la actividad en ese rubro, por el flujo económico que se genera y no debería frenarse totalmente, expresó Román Gurrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Comentó que “tenemos conocimiento de que algunos establecimientos han cerrado sus puertas, por diferentes razones, pero principalmente por bajos ingresos y cuestiones de seguridad, pero ojalá esos problemas no se sigan agudizando, por el bien de todos, y con la reactivación de otros sectores de los cuales depende la economía”. Dijo que en general se confía en que se incrementen las ventas, quizá con el repunte en los precios de los cítricos, aunque sean escasos esos productos, además de que no se descarta la posibilidad de más ingresos para la gente, incluidos los aguinaldos o envíos de dinero del vecino país del norte.
Guerrero Carmona mencionó que el comercio le tendría que apostar a algunos ingresos extraordinarios que pudieran tener los clientes, a quienes definitivamente se les debe atraer con buenos productos y con buenas ofertas, además de esmerarse en la atención que, dada la situación, vale oro para salir adelante y lograr de alguna manera la reactivación.
Insistió en que debería haber formas en que se corte con el estancamiento económico que se ha dejado sentir durante el presente año. Consideró que quizá la baja economía tenga que ver con el nuevo gobierno, el cual ha reducido algunos programas sociales, los cuales anteriormente implicaban recursos que circulaban en la localidad, pero que ahora se resiente su ausencia, tanto en las familias, como en la propia actividad comercial.