-En lo que va del año se han contabilizado 9 casos en la zona de Martínez de la Torre, el IMM da apoyo a víctimas
Por Miguel Bautista
En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la violencia se sigue recrudeciendo en esta zona limítrofe, y así lo demuestran los números y estadísticas que se tienen hasta el momento.
Leticia Alarcón Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer contabilizó al menos 9 feminicidios en lo que va del año, además de cientos de atenciones y asesorías en lo que va del año por temas de violencia física, emocional y sexual en contra de las féminas.
Lamentó que los casos sean exclusivamente temas de la Fiscalía, pues los familiares no buscan ayuda, sino expresamente están en busca de justicia, por lo que se encuentran impedidas para intervenir.
Sostuvo que tanto el departamento jurídico como el psicológico están cargados de trabajo, pues se trata de dar seguimiento a las víctimas, pues se atienden alrededor de 50 víctimas mensualmente.
Siguen ofreciendo el refugio temporal cuando se violente a las mujeres en casos extremos y no tengan dónde acudir, o existe en el Estado otro donde podrán permanecer hasta seis meses.
Reconoció que en un 30% de personas que acuden a pedir informes sobre la aplicación Mujer Segura la descargan en sus móviles, por lo que además de este, pide se acerquen para seguir ofreciéndoles los servicios gratuitos que tienen en este instituto.