Por Brenda Pérez Aguilar
Gracias al trabajo de inclusión social que realiza la fundación down Ángeles del Mundo, A.C. desde hace 14 años, Marisa de Jesús Campos Rincón, presidenta de la misma, dijo que están contentos y satisfechos por al trabajo efectuado en Martínez de la Torre, debido a que ahora los niños y jóvenes son tomados en cuenta en las diferentes actividades que realiza la sociedad.
“Hemos tenido cambios positivos gracias al trabajo de sensibilización que hemos realizado en la sociedad, ya que anteriormente una persona con discapacidad era relegada algunos por la falta de información, pero ahora podemos ver un cambio muy importante”, enfatizó la abogada.
Destacó que en estos 14 años de trabajo al servicio de los niños con síndrome de down ha visto un gran cambio, por lo que se siente muy contenta, ya que se está cumpliendo con su objetivo, que es sensibilizar a la población y que los jóvenes y niños tengan una inclusión social.
Por ejemplo, comentó que los niños acaban de participar en el desfile del 20 de noviembre en donde participaron sin los padres de familia para que no tuvieran una sobreprotección, por lo que dieron este primer paso para tener una igualdad, en donde los maestros asumieron esta responsabilidad de participar solamente con los estudiantes, en donde la respuesta fue muy satisfactoria por parte de los estudiantes.
Campos Rincón detalló que es necesario seguir trabajando en la sensibilización de la sociedad, porque a veces platicando con las personas no tienen la idea del trabajo que tienen que realizar los padres de familia para sacar adelante a sus hijos y que tengan una mejor calidad de vida.