-Debido a la saturación de trámites y rebase en su capacidad de atención, aseguran funcionarios
Por Miguel Bautista
La capacidad de atención en las oficinas de Hacienda del Estado en nuestro municipio se encuentra rebasada por la enorme cantidad de trámites que se realizan diariamente, esto debido a las facilidades otorgadas por el gobierno estatal para el reemplacamiento de unidades.
Rafael Mora Vázquez, jefe de la oficina operadora de Hacienda en Martínez de la Torre, dijo que tienen preparado un plan de contingencia como la ampliación de horarios hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes y trabajar los sábados de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Algunas otras oficinas están apoyando estas actividades asesorando a los contribuyentes en su tramitología vía Internet.
Dijo que la población puede acercarse con confianza, pues existe un número indeterminado de láminas para los trámites correspondientes y constantemente les están surtiendo las mismas desde la dirección general, pues las atenciones se han duplicado de unas 100 personas y actualmente atienden a casi 250 diariamente.
Detalló que hasta el 31 de diciembre se tiene el canje de placas con la condonación correspondiente por adeudos anteriores, por lo que sugirió no dejar a último momento este tema, dejando en claro que no es obligatorio el mismo.