-Se trabaja para evitar estos temas en el municipio
Por Miguel Bautista
La vulnerabilidad de derechos en los niños es un tema preocupante en el municipio para SIPINNA, así lo señaló Teresa Herrera Martínez, secretaria ejecutiva de esta organización en la zona, por lo que se está trabajando arduamente para velar por los derechos de los niños, pues aunque la población conoce cada vez más de estos, aún se continúan vulnerando.
Explicó que SIPINNA está preocupado por tratar de restituir los derechos de los niños, un claro ejemplo es que se está trabajando para que todos los menores recién nacidos puedan contar con su respectiva acta de nacimiento.
Según su opinión debido a esta situación se requiere una institución que trabaje solo en beneficio de los infantes y se encargue de cuidar que todos los derechos de los infantes sean respetados y así como también que los padres se hagan responsables de los respectivos cuidados de estos.
Comentó que en muchas ocasiones se atropellan los derechos de los niños sin darse cuenta, detallando que desde temas tan básicos como el llevarlos al médico cuando estos lo requieren, siendo este una de las situaciones más graves, pero también aún siguen persistiendo los maltratos físicos, psicológicos y sexuales.
Calificó como desafortunado que cotidianamente algunos padres sigan incumpliendo con los derechos de los menores pues aún siguen existiendo casos de omisión de cuidados o incumplimiento de alimentos para el menor.