-A un mes de concluir el 2019
Por Brenda Pérez Aguilar
A un mes y dos días, de que concluya este 2019, la residencia de la Procuraduría Agraria de este municipio sigue trabajando, a pesar de que prácticamente ya alcanzaron las metas en los diferentes programas que llevan a cabo.
Ramsés Rodríguez Urzúa, titular de esta oficina, destacó que prácticamente ya están al 100% en las diferentes actividades y trámites que esta oficina realiza, pero continúan brindando la atención al público en los módulos y oficina de la residencia de la Procuraduría Agraria.
“Hemos estado en reuniones con las instancias afines a nuestra competencia, hemos tenido un año con mucho trabajo, en los 22 municipios que nos corresponden”, dijo.
Rodríguez Urzúa, remarcó que entre las actividades que llevan a cabo cada año; se encuentra la conciliación, intervenir en los procesos de mediación entre los ejidos, también intervienen por medio de la representación legal en los tribunales agrarios de Tuxpan y Xalapa.
Con respecto a la elaboración del testamento agrario, refirió que este año tuvieron un evento en Espinal también una Jornada de Justicia Itinerante en ese mismo lugar con el Tribunal de Tuxpan, de igual forma, trabajaron en coordinación con la Secretaría de Bienestar en el programa Sembrando Vida; entre otras más.