-Poda de árboles no será permitida, se recortarán para permitir mejor alumbrado público
Por Miguel Bautista
Ante la desconfianza de que sean retirados los árboles del parque de la colonia Ejidal durante los trabajos que se están realizando para la remodelación, la regidora segunda María Magdalena Guzmán Muñoz, informó que no se puede quitar ninguno de estos árboles ya que se estaría incurriendo en un delito.
Comentó que los vecinos de esta colonia no tienen por qué preocuparse, pues está penado el que se talen los árboles, es por eso que solo se recortarán algunas de las ramas, ya que obstruyen las luminarias de este espacio, reduciendo la visibilidad durante las noches, además de que se agregarán nuevas lámparas, favoreciendo a quienes transitan por ahí.
La regidora mencionó que entre las rehabilitación que se dará a este espacio público también se agregarán juegos nuevos para los infantes y ejercitadores que la ciudadanía estuvo solicitando, y estará dando más vida a este parque.
Agregó que se estará trabajando en remodelar otros parques de esta ciudad que desde hace años se encontraban abandonados, como el parque de la colonia México, la colonia del Valle y la colonia San Vicente.
Por último hizo una atenta invitación para que los ciudadanos cuiden y respeten estas áreas que son para niños, pues en repetidas ocasiones se han visto personas adultas ocupando los juegos en los diferentes parques de la ciudad, lo que les va causando un deterioro, como es el caso de los que se encuentran en el parque José María Mata.