-Emprenden acciones conjuntas, con el apoyo del Ejército y de personal del Sector Salud
Por Facundo Bartolo Salazar
Padres de familia de la escuela primaria y el jardín de niños de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad emprenden acciones conjuntas contra el dengue y demás padecimientos que transmite el mosquito Aedes Aegypti, con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, y de la Jurisdicción Sanitaria número 4, lo cual definitivamente hizo posible los mejores resultados al limpiar el área verde, donde podría localizarse el mencionado vector, implicando ello grave riesgo para las familias del lugar.
Dada la necesidad de evitar el mencionado riesgo, sobre todo para los alumnos de ambas instituciones, los padres de familia decidieron organizarse para llevar a cabo la limpieza del área verde, un tanto abandonada y con maleza crecida, pero al avanzar las labores se dieron cuenta de la presencia de basura y cacharros que naturalmente acumulan agua y podrían ser criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Por lo anterior, los participantes de la faena se sintieron complacidos de contar con la participación en esos trabajos de los elementos del Ejército, y también de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, logrando de esa manera un notable avance, siendo eso posible con el trabajo conjunto de todos los participantes.
Dijeron estar convencidos de que a través de una adecuada organización, es posible llevar a cabo tareas que ciertamente resultarían muy pesadas para una sola persona. Al estar conscientes de esa situación, contemplaron hacer la misma operación para ocasiones futuras, en las que por supuesto confiaron en contar con el invaluable apoyo de las fuerzas armadas en su labor social de beneficio a la población, y del personal del Sector Salud. Reconocieron que estos últimos tienen ante sí un gran reto, sobre todo convencer a los ciudadanos de llevar a cabo acciones preventivas contra el dengue, zyka y chikungunya.