-Podría haber multas para quien compre o comercialice clandestinamente la misma
-Organizan con las corporaciones el operativo Guadalupe-Reyes
Por Miguel Bautista
Uno de los principales dolores de cabeza en esta temporada es la quema de pirotecnia por parte de ciudadanos, por lo que las autoridades estarán muy pendientes de poder regular esta situación, e incluso podría haber sanciones para quienes los comercializan clandestinamente.
Para evitar accidentes con pirotecnia, Alberto García Guzmán, director de Protección Civil municipal y Bomberos de Martínez de la Torre, dijo que en conjunto con las corporaciones de los tres niveles de gobierno están organizando el maratón Guadalupe-Reyes, para evitar en lo posible accidentes viales, incidentes por pirotecnia, entre otros.
Los operativos abarcarán las diferentes parroquias donde ya hay solicitudes para resguardar a antorchistas e incluso el 11 y 12 de diciembre en Villa Independencia, donde la afluencia es mayor.
Sobre la Pirotecnia, lamentó que la ciudadanía no cuide su integridad física y la siga detonando a pesar de su peligrosidad, pues aunque se ha prohibido su venta, muchos la comercializan en redes sociales o dentro de algunos hogares.
Reiteró que instalarán operativos con el Ejército Mexicano, rondines para detectarlos y decomisar los que se encuentran, pero invita a la población a denunciar cualquiera de estos hechos que consideren de riesgo.
Así mismo, dijo que quien detona, así como quien realiza la venta de los mismos, podrían enfrentar sanciones si se comprueba esta situación.