-Operan generalmente en grupos de cuatro, incluyendo mujeres
Por Miguel Bautista
Los delincuentes que rondan las sucursales bancarias siguen haciendo de las suyas ante la ineficacia de las corporaciones policíacas, pues aún y cuando se han visto elementos del orden público a las afueras de estas sucursales, los atracos, pacazos y delitos electrónicos se siguen cometiendo.
En esta ocasión fue un ama de casa, quien acuso a 4 jóvenes que comenzaron a seguirla al retirar efectivo de la sucursal, pues relata que iba caminando con su pequeño hijo, cuando noto la actitud sospechosa de 3 hombres y una mujer que la siguieron desde la avenida Ávila Camacho y casi por llegar a la Allende, por lo que tuvo que refugiarse en un local de ropa para pedir ayuda.
Las empleadas del mismo al ver su miedo e incluso crisis nerviosa decidieron llamar a la policía, sin embargo, de poco sirvió esta ayuda ya que al notar la presencia de los uniformados, los jóvenes que la iban siguiendo se echaron a correr.
La agraviada explicó que pudo reconocer a algunos quienes hace algún tiempo también habían robado a su señora madre.
Explicó que cuando los reconoció y al ver que no llegaban las autoridades tuvo que regresar al banco, pues ahí siempre hay policías, aunque invadida por el miedo, al llegar le contó a los uniformados lo sucedido y le aseguraron que lo estaban reportando, pero sin resultado alguno.
A decir de la dama, un par de ellos salió del banco y empezó a correr rápido, haciendo la advertencia a los policías quienes hicieron nuevamente el llamado a las unidades para atraparlo y le comentaron que están detenidos en los separos de la Policía Preventiva Municipal, aunque pidió a la población que si alguien ha sido víctima de estos acudan a denunciar, pues de lo contrario saldrán en libertad al no presentarse cargos.
Finalmente, explicó que este grupo se la pasa rondando en los bancos Banamex y Bancomer, por lo que al parecer son cuatro, entre ellos una mujer, pidiendo tener precaución a los ciudadanos, además de que pueden ser los mismos que se dediquen a la clonación de tarjetas bancarias, entre otros delitos más.