-Se queja el líder de los locatarios
Por Álvaro Guerrero
Sigue sin despuntar las ventas para los diversos giros comerciales que existen a nivel local, a pesar en que se encuentran en una temporada con mayor movimiento económico, detalló Manuel Márquez Contreras, secretario general de la Unión Autónoma de Tablajeros y Comerciantes del Mercado Municipal, Rosendo Topete Ibáñez.
Los vendedores deben tener una perspectiva moderada para el cierre de este año, ya que la situación económica de la región no es la mejor como en otros años, y eso es derivado a los problemas que generó la sequía hace unos meses sobre la producción citrícola, que desbastó a gran parte de los cultivos.
Dada esas condiciones, dijo que los comerciantes deben estar conscientes que las ventas pudieran darse dentro de dos semanas, cuando la mayoría de personas ande de vacaciones decembrinas, por lo que pudiera aumentar el circulante económico de la población durante esos días.
Esperan que en los próximos días no se genere un repunte alto del valor de los productos, pero augura que este factor pueda darse en algunos artículos que mayor demanda tienen en esta temporada, sin embargo, piensa que estos no serán mayores a comparación a otros años que afectaban a la economía de la ciudadanía.
Finalizó invitando a la población en que adquieran productos que ofrezcan en el mercado, así como lugares establecidos, los cuales cuenta con garantía y seguridad de que compran artículos de calidad, ya que la adquisición en lugares no establecidos solo contribuyen a la desleal que perjudican en la economía de comerciantes locales.