Han bajado sus ventas hasta en un 50 por ciento
Rocío Ramírez
El incremento de personas que venden tortillas a domicilio en motos particulares, ha provocado a los comercios establecidos que expenden en ese giro, pérdidas de venta hasta de un 50 por ciento.
El presidente de la Alianza Regional de Productores de masa y tortilla de Martínez de la Torre, Víctor Hernández Contreras, espera que este gremio sea apoyado y que se ponga orden ante el desorden que se generó a partir de que se modificó el reglamento hace más de un año, en el municipio.
Indicó que el comercio no establecido está afectando gravemente al comercio establecido, considerando que es una lucha desleal, y más porque cada día han ido incrementándose de manera alarmante sin que autoridad alguna les ponga un alto.
Las tortillerías de las colonias más alejadas, son las más afectadas, indicó Hernández Contreras, ya que en dichas zonas los mototortilleros entran y algunos tienen precios menores a los que se tienen en mostrador, lo cual les disminuye la clientela.
“A pesar de que las tortillerías de las colonias son las que tienen los precios más bajos, llegan los mototortilleros o vehículos repartidores y traen la tortilla a un precio menor, lo cual hace que la gente ya no vaya a comprar a las tortillerías establecidas”, explicó.
Con tal situación, algunos industriales han pensado en trabajar en otro rubro, ya que aseguran que no les genera ganancias y son muchos los gastos de la materia prima.
“El ambulantaje nos está afectando demasiado y más a las colonias alejadas que no pueden subir su precio como otras que están en el centro, la industria establecida cada vez se deteriora más, esperamos ser apoyados y atendidos, ya que la materia prima se ha encarecido, la luz, el agua, gasolina, gas, etcétera”, finalizó.