Busca crear cultura tanto en peatones como automovilistas
Rocío Ramírez
Con la finalidad de que tanto peatones como automovilistas hagan conciencia y respeten el reglamento de tránsito, en los próximos días el personal de Tránsito del Estado colocará 10 señalamientos en distintos puntos de la ciudad.
Carlos Javier Castellanos Zúñiga, agente vial y jefe de servicios en la delegación de Martínez de la Torre y con un segundo cargo como delegado de San Rafael, informó que se colocarán 10 señalamientos para dar un mejor servicio a la ciudadanía y al peatón, y a su vez crear conciencia y que se tenga una cultura de vialidad.
“En esta semana se colocarán 10 señalamientos que se mandaron a pintar, para un mejor servicio a la ciudadanía y al peatón, para que sepan dónde es el cruce peatonal y las señales de tránsito que hay que respetar”, citó.
Recordando que el 10 de julio tomó el cargo de Jefe de Servicios, Castellanos Zúñiga, indicó que a su llegada se encontró con inconvenientes en lo que refiere a la vialidad, por lo que se tratará de mejorar y es por eso que se reforzará con señalamientos.
“Se han encontrado inconvenientes con lo que es la vialidad, que es el principal punto dentro de la ciudad donde se está enfocando para tratar de tener una mejor circulación y con las señales que se están reforzando”.
Explicó que se colocarán los tres tipos de señales, restrictivas, informativas y preventivas, como anteriormente se dijo, para el apoyo de la ciudadanía, dándole prioridad a la gente con discapacidad.
“Señales de no estacionarse, la prioritaria, de respetar las rampas para las personas con capacidades diferentes y que hacen uso de las rampas, las señales restrictivas que señalan dónde no pueden estacionarse, entre otras”, especificó.
Dejó claro que a la gente que no cumpla con la señalización se harán acreedores a una infracción o en su caso a que se haga uso de la grúa para mover su vehículo.
“La señales se pondrán para hacer conciencia, para que respeten y para darle mejor imagen al municipio de Martínez, y a la vez se les hace el hincapié de respetar los señalamientos, de lo contrario genera lo que es una infracción ante tránsito o si se requiere la grúa para quitar el vehículo porque está mal estacionado”, finalizó.