Brenda Pérez Aguilar
Gracias a que el ejido de Martínez de la Torre no tiene pendientes jurídicos que gestionar ante las instancias correspondientes, Jorge Hernández Martínez, comisariado del ejido de Martínez de la Torre, dijo que en la pasada Jornada Itinerante realizada por el Tribunal Agrario de la ciudad de Xalapa en sus propias instalaciones, se beneficiaron muchos ejidatarios y productores del municipio de Martínez de la Torre y aledaños, pero no de este ejido, gracias a que el 90% de ellos no tiene ningún tipo de problema.
Recalcó que como autoridad ha tratado de que en el ejido Martínez de la Torre no haya ninguna clase de complicaciones, por ello invita a los ejidatarios para que en un futuro no le hereden problemas a su familia, en el sentido de que nombren a algún sucesor o heredero agrario para que no haya problemas como ya ha sucedido anteriormente.
“Este año estamos gestionando, motivando a los ejidatarios para que inscriban a su sucesor, es decir realicen sus testamentos agrarios para que no les dejen problemas a sus familias, porque después vienen las dificultades entre la misma familia”, remarcó.
A partir de que tomó este cargo, mencionó que ha tratado de subsanar todos los problemas, los juicios que habían en el Tribunal Agrario, se han sacado, tanto es así que hasta este momento no tiene ninguno, por lo que el 90% de los ejidatarios no tienen ningún problema en el Tribunal Agrario.
“Tanto es así que en la pasada Jornada Itinerante realizada por el Tribunal Agrario de la ciudad de Xalapa, aquí en nuestra casa del campesino se atendieron a muchas personas, pero no de nuestro ejido, sino del municipio y de otros lugares, lo que habla del trabajo que se está realizando”, aclaró.
Como autoridades, enfatizó que invita a los ejidatarios para que no dejen problemas a sus familias y realizan la sucesión de sus derechos agrarios para evitar problemas, razón por la cual en el ejido no hay esta clase de problemas, puesto que se les asesora legalmente evitando así problemas a futuro.