
-Si bien es cierto que se hace un gran esfuerzo para mantener la ciudad lo más limpia posible, también es un hecho real que en pocas horas las calles se pueden volver a ensuciar
Por Facundo Bartolo Salazar
Los ciudadanos de Martínez de la Torre deben hacer conciencia de que no deben tirar basura en las calles, porque si bien es cierto que se hace un gran esfuerzo para mantener la ciudad lo más limpia posible, también es un hecho real que en pocas horas las calles se pueden volver a ensuciar, en caso de que las personas sigan haciendo caso omiso de las recomendaciones de Limpia Pública, expresó Gilberto León Báez, titular de esa dirección.
Destacó que “en infinidad de ocasiones se ha repetido que los desechos de hogares y comercios deben sacarse a las calles en los horarios ya establecidos, pues no hacerlo de esa manera es contraproducente, porque ocasiona mala imagen, sobre todo porque los perros callejeros rompen las bolsas de basura si permanecen mucho tiempo en el lugar”. Insistió entonces en que resulta indispensable sacar la basura a la hora indicada, pero no solamente por las sanciones que se pueden aplicar a quienes no cumplan con ese ordenamiento, sino por la toma de conciencia de que es necesario contribuir a que las calles se mantengan limpias.
León Báez mencionó que los camiones de basura salen diariamente a cubrir las rutas que les corresponden, estando el personal plenamente dispuesto a cumplir con su trabajo, pero definitivamente no es su deber acudir a determinada calle o colonia a recoger toda aquella basura que es sacada a la calle fuera de horario. Reiteró que en ocasiones se debería comprender que el incumplimiento en ese aspecto puede traer mal aspecto e insalubridad por la presencia de desechos, en no pocas ocasiones esparcidos totalmente. Dijo que es responsabilidad a última instancia de los ciudadanos evitar que eso suceda, esperando pacientemente los días y horarios en que pasan los camiones recolectores para cumplir con esa labor.