-En este fin de año
Por Brenda Pérez Aguilar
A menos de tres semanas de que concluya este 2019, pide la iglesia católica a las familias prepararse para terminar el año, orar y reflexionar acerca de todo lo que hicieron no para evaluar, sino para mirar hacia adelante y que en el 2020 les vaya mejor.
José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de la Diócesis de Papantla, destacó que todo lo bueno y lo malo les deja una experiencia, buena o mala, ya que son pruebas que fortalecen su alma.
“San Agustín decía que todas las tentaciones y las pruebas nos hace conocernos a nosotros mismos y que si no tenemos pruebas, no tenemos a quién vencer y si no tenemos a quién vencer, no merecemos ningún premio”, indicó.
Y para aquellas familias que acaban de perder a un ser querido y será la primera Navidad que pasen sin ellos o simplemente porque está lejos, remarcó que en estos día en donde las emociones están a flor de piel, deben de buscar al Señor, acercarse a él y orar.
Pero si además de la falta de sus seres queridos, no tienen a Dios en su alma; entonces están mal, pero si están con Dios, en la comunión con Dios, se unirán a sus seres queridos; en donde quiera que estén en este mundo o en el otro.
Por último, el representante de la Diócesis de Papantla, remarcó, que en todo momento deben de orar por sus familias, su trabajo y su país para que puedan salir adelante.