-Un gran avance para ellos el contar con una instalación segura, que no se sobrecaliente
Por Facundo Bartolo Salazar
Será ajustada la red eléctrica para los comerciantes del parque José María Mata, mismos que llevan a cabo sus ventas diariamente a un costado de la rampa del Puente Martínez II, siendo un gran avance para ellos el contar con una instalación segura, que no se sobrecaliente como ya ha sucedido, poniendo en riesgo los aparatos eléctricos, expuso Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Mencionó que “quienes tienen sus puestos en este lugar agradecen al alcalde José de la Torre su apoyo y comprensión, ya que accedió a hacer ajustes a la instalación eléctrica, de manera que habrá dos medidores, uno para los afiliados a la CROC y otro para los de la CROM, con la finalidad de evitar que haya cortocircuitos por sobrecalentamiento”. Resaltó que esos avances son muy importantes para que los comerciantes sigan realizando sus actividades de una manera segura y con más facilidades para llevar a sus hogares el sustento diario.
Zapata González adelantó que se contempla que en un futuro cercano se construyan alacenas para los comerciantes ubicados a un costado de la rampa del Puente Martínez II, tal como en su momento fueron construidas las del Portal Hidalgo, siendo en ese entonces presidente municipal el finado Jesús de la Torre Sánchez. Confió en que ese proyecto será debidamente concretado, nuevamente por el actual munícipe, de quien se espera todo el apoyo necesario.
Expresó que una vez construidas alrededor de 17 alacenas en ese lugar, será posible instalar un medidor por cada local comercial, dando mayor seguridad y comodidad a las instalaciones, para beneficio de los comerciantes y los clientes que acuden diariamente a distraerse al parque central José María Mata.