-En la vía pública y en el hogar. Importante no dejar veladoras prendidas o sobrecargar líneas eléctricas con series navideñas
Por Miguel Bautista
Tras el banderazo de inicio del operativo Guadalupe-Reyes, la secretaría municipal de Protección Civil emitió recomendaciones para la temporada que se avecina, pues declaró que las carreteras se saturan y se es más propenso a accidentes vehiculares.
Dijo que las peregrinaciones también deben tomar precauciones como uniformes o chalecos reflejantes en los recorridos con las antorchas, una unidad piloto con torretas, botiquín de primeros auxilios, vehículos o camionetas en buenas condiciones.
Dijo que la finalidad es tener un saldo blanco en carreteras, por lo que los automovilistas deben revisar sus unidades, frenos y la seguridad que brindarán los módulos ubicados en algunas zonas.
Y aunque dijo que ha bajado la intensidad de reportes en colonias por pirotecnia, las autoridades estarán al pendiente de la situación, sobre todo las denuncias por tronar cuetes.
También hizo el llamado a las familias para cuidar su integridad y no dejar veladoras encendidas en los hogares por las noches, y mucho menos sobrecargar las extensiones con series navideñas, que son riesgos de incendios en los hogares.
Esto último, dijo, es muy común por las costumbres de las familias mexicanas, sin embargo, advirtió que son muchos los llamados en la temporada, razón por la que exhortó a evitar tragedias.