-En colonias y el centro de la ciudad manifiestan su preocupación porque los animales son un riesgo para peatones y conductores
Por Miguel Bautista
Desde hace varios meses se ha dado el reporte en varias zonas del municipio como las colonias colindantes al Río Bobos e incluso el centro de la ciudad, por el deambular de semovientes que pone en riesgo a conductores y peatones.
La tibieza de las autoridades ha permitido que estos animales se hayan convertido en “los reyes” de la calle, pues hasta ahora no se ha actuado en consecuencia.
Incluso en semanas anteriores los ciudadanos habían pedido que se tomaran cartas en el asunto, pero se hizo caso omiso, sosteniendo que se encuentran preocupados porque en cualquier momento conductores o peatones podrían resultar afectados.
“Tenemos miedo que un animal pueda hacerle daño a algún niño o un adulto mayor, no se ha sabido de accidentes de tránsito, pero en cualquier momento pueden llegar a suceder si se continúa ignorando esta problemática". Por esa razón, solicitaron a las autoridades que se proceda contra los dueños del ganado.