
-La suspensión de esos trámites se está destrabando
Por Facundo Bartolo Salazar
Es lento el avance de gestiones para obra, pero se tiene la confianza de que habrá autorización para el drenaje de la colonia Fraternidad Antorchista antes de que cierre el presente año, sabiendo que la suspensión de esos trámites se está destrabando, pues el asunto fue turnado ya a la contraloría local, informó José Ramírez Fernández.
Indicó que “nosotros seguimos insistiendo, hasta que tengamos resultados pues es bien sabido que el drenaje es una obra de primera necesidad y ya estaba el presupuesto para llevarla a cabo, pero es necesario destrabar tanta burocracia que ha provocado tanto retraso”. Insistió en su confianza de que será posible concretar la autorización de la obra, puesto que no sería justo que definitivamente se perdiera tan solo por cuestiones que no tienen nada que ver realmente con cuestiones de tipo legal o técnico.
Ramírez Fernández destacó que la lucha continuará, pues como es costumbre de la organización, se debe dar la batalla hasta lograr resultados, sin importar los colores de los gobiernos en turno, como tampoco tienen colores las necesidades de los colonos, mismos que requieren avanzar en lo que se refiere a la urbanización y el mejoramiento de ese asentamiento humano, tal como se ha logrado en otros lugares.
Mencionó que la colonia Fraternidad Antorchista es la segunda que ha fundado la organización en esta ciudad, y definitivamente no debería quedarse atrás en avances y progreso, lo cual debe reflejarse en obras para beneficio de las familias que habitan el lugar. Adelantó que de cualquier manera continuarán las acciones, en virtud de que están pendientes por resolver cuestiones que tienen que ver con lo básico que debe tener todo asentamiento humano.