21 de Enero de 2025
 

Presentan libro en Tlapacoyan

-El libro “México es un Lindo Cruento”, a profesores jubilados

Por Brenda Pérez Aguilar

Segunda exitosa presentación de su más reciente obra, “México es un Lindo Cruento”, realiza el escritor tlapacoyense, Filemón Zacarías García.

La cita fue en un conocido salón social, en el municipio de Tlapacoyan, en donde se congregaron maestros jubilados de la delegación D437, en donde el escritor estuvo acompañado del primer cronista de Martínez de la Torre, Melquiades Castro Aguilar y organizadora de eventos culturales, María Dolores Hernández.

Al hacer uso de la voz, el maestro Juan Pérez Salazar, originario del municipio de Papantla, destacó que el libro México es un Lindo Cruento, es un compendio de cuentos y narraciones breves, en los que la riqueza estilística podría emparentarse con la fauna, con el cuento fantástico, con el de suspenso, romántico y la anécdota colinda poderosamente de sus entrañas con el ensayo.

“El juego de palabras que encierra el título ya es una descripción de lo que encontraremos en su interior, el título único aviso, encierra la ironía de una verdad que se vuelve cuestionable, el lector sabrá que lo de Cuentos es mera formalidad”, refirió.

Por su parte, el primer cronista de Martínez de la Torre, Melquiades Castro Aguilar, remarcó que la novela es una narración, relato de una historia en prosa y que se diferencia de los relatos históricos, porque estos requieren un rigor estricto sobre datos, fechas, nombres, de ahí que lo que ahora viene a testimoniar es la presentación de una novela más de las que los tiene acostumbrados el también poeta Filemón Zacarías García.

“Ya que en entregas anteriores, el autor nos sumerge en mundos lejanos pero tan cerca de los que los podemos tocar sentir y vivir”, citó.

Por su parte, el autor tlapacoyense, Zacarías García, agradeció la invitación de los maestros jubilados por brindarles este espacio y hablarles de lo importante de su libro, lo cual fue solo un pretexto para estar hoy aquí, porque el motivo, fue saludarlos, estar aquí con ellos.


Lo último en el Heraldo