Por Facundo Bartolo Salazar
Los partidos nuevos solo van por la ubre del presupuesto de los organismos electorales, al igual que los de siempre, y no les interesa la suerte que corren la mayoría de los ciudadanos que difícilmente ven mejorar su realidad, mientras que cuantiosos recursos se destinan a partidos que no reportan beneficios palpables, señaló Benito Cuevas Toral, dirigente de colonos.
Comentó que “hay personas que piensan que ya no debe haber más partidos políticos, y a lo mejor tienen razón, porque primero se deberían atender otras cosas más urgentes como los problemas de atención médica y medicamentos que causan la muerte de mucha gente, o las tragedias como la sequía, en que los productores no tienen apoyos”. Insistió en que hay tantos problemas que necesitan solución y que para ello hace falta dinero, pero que desgraciadamente se sigue dando prioridad a cuestiones políticas y electorales en que se aplican recursos, los cuales no benefician realmente a la población.
Cuevas Toral destacó que para colmo de males, los nuevos partidos que se están formando, o son refritos, o son parte de los viejos partidos como el PRI o el PAN, lo cual es un vil intento de engañar a los ciudadanos, aunque es claro que en Martínez de la Torre se pueden ver operando a los mismos de siempre, los que siempre se han beneficiado con dinero o con el poder de la política, pero sin aportar nada al pueblo o sus partidos.
Opinó que en todo caso, se debería apoyar a aquellos partidos que siguen en la lucha para generar cambios en el país como Movimiento Ciudadano, el cual con sus dirigentes sigue en una misma línea, respondiendo a sus militantes con acciones que se reflejan en su labor legislativa y sus propuestas en materia política y electoral.
Reiteró que para ese y otros partidos debería haber más respaldo, en lugar de apostar a nuevos partidos que definitivamente son más de lo mismo, y no tienen nada nuevo que ofrecerle a los ciudadanos que requieren creer en diferentes opciones.