17 de Noviembre de 2024
 

Quitar anuncios de comida chatarra no sirve de nada

Se deben mejorar hábitos alimenticios desde casa para evitar la obesidad

 

Rocío Ramírez

 

Si los padres de familia no crean conciencia y no mejoran en calidad los hábitos alimenticios, no va servir de nada que las autoridades sanitarias prohíban la publicidad de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional durante horario infantil en televisión y en cines, opinó Martha Patricia Palacios Zurita, presidente del Colegio de Médicos de Martínez de la Torre A.C.

            Expresó que es cuestión de cultura y educación, la cual a México le falta, ya que el padre de familia debe estar muy atento en cuanto a la alimentación de sus hijos, porque el padre de familia es quien da el dinero y permite que su hijo consuma comida chatarra o no.

Supuestamente, esta medida es para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, en la que ahora no se podrán anunciar refrescos, botanas, confitería y chocolates en televisión abierta y de cable de 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 07:00 a 19:30 horas sábados y domingos.

Ante esto, Palacios Zurita opinó que difícilmente con dicha acción se disminuirá el consumo de comida chatarra, ya que hay programas televisivos en los que toda su transmisión depende de anuncios de comida chatarra.

 

“No creo que al señor que conduce un conocido programa los domingos por las mañanas le vayan a prohibir que anuncie esos productos, ya que son los que patrocinan dicho programa”, citó.

Más que estrategia para prevenir la obesidad o sus consecuencias, indicó que será una estrategia que afectará a las empresas que se dedican a vender ese tipo de productos.

“Es una estrategia contra las marcas que venden estos productos y va a tener impacto sobre ellas, aunque los dejen de pasar en la tele por un rato, va a ser muy difícil que la gente tome conciencia de consumir estos productos  o disminuir su consumo, deberían retirar las empresas del  país para que se pueda acabar”, indicó la presidenta del Colegio de Médicos en este municipio.

            Dejó claro que la responsabilidad recae en los padres de familia, que son quienes les dan el dinero a sus hijos y son quienes les deben enseñar desde casa, a consumir alimentos de calidad.

“Desafortunadamente como los niños no tienen una  cultura de hábitos alimenticios, no están acostumbrados a comer fruta en la escuela o comida que no contenga grasa, debemos tomar conciencia los padres de familia en lo que les damos de comer a nuestros hijos y tomar en cuenta que todos los excesos hacen daño”.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel