17 de Noviembre de 2024
 

Verificados, 70% de hoteles y restaurantes de la costa

Se detectan faltas mínimas

Inspecciones con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

 

Brenda Pérez Aguilar

 

Debido a que ya están en puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Secretaría de Salud Veracruz puso en marcha un operativo especial en toda la zona Costera, a fin de que los prestadores de servicios cumplan con las reglas que marca la norma sanitaria, donde hasta el momento presenta un avance de un 70 por ciento.

            “La Jurisdicción Sanitaria número IV abarca desde Tecolutla hasta Plan de las Hayas, y como somos paso obligado para quienes competirán en canotaje en Tuxpan, estamos verificando los hoteles, moteles, restaurantes y balnearios”, refirió.

            Hasta este momento, precisó que ya se tiene un avance de un 70 por ciento, de los cuales en casi todos los establecimientos se detecta alguna situación, son faltas en sí que no infringen el reglamento, son detalles como la instalación de letreros para los depósitos de basura, gel antibacterial, toallas para secarse las manos que tienen que corregir, se les dan 15 días para la corrección y si volvemos a regresar y durante ese tiempo no lo corrigieron y amerita medidas de seguridad, se suspende el establecimiento mientras no corrija las anomalías detectadas en la verificación. Nosotros verificamos y dictaminamos en esta coordinación, posteriormente la enviamos a la ciudad de Xalapa y nos llega la orden de suspensión o cierre de procedimiento”, especificó.

 

            Remarcó que también le están brindando cursos al personal de los restaurantes de mariscos, para que tengan en la temperatura adecuada todo su producto para evitar cualquier infección intestinal en los comensales por el mal estado del producto, mientras que el personal debe cumplir con ciertos requisitos en su indumentaria, usar su mandil, cofia, red en el cabello, no usar aretes, no tener las uñas pintadas, recortadas, su cubrebocas, entre otros más.

            “Estamos poniendo mucho énfasis en este operativo para cuidar la salud de los visitantes y evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la salud de los paseantes”, enfatizó.

            Y es que dijo, muchas veces los visitantes acuden para refrescarse y debemos tener mucho cuidado para que el agua esté debidamente clorada, tal y como lo marca la norma sanitaria.

 

            Otro de los aspectos que se verifican, recalcó es que los balnearios tengan en perfecto estado sus sanitarios, que cumplan con la ley general de salud en la materia para que puedan brindarle un buen servicio a todos los jóvenes deportistas de la república y otros países.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel