Por Miguel Bautista
Luego de que las peregrinaciones guadalupanas se hayan vigilado sin ningún tipo de contratiempo, la coordinación municipal de Protección Civil va por el saldo blanco en las fiestas de fin de año.
Alberto García Guzmán, coordinador municipal de PC enfatizó que trabajan coordinadamente la Federación, Estado y municipios, para salvaguardar y proteger a las familias, durante este periodo vacacional y en el marco de las festividades que se llevan a cabo durante este mes de diciembre, por lo que reiteramos el llamado a la población para que se sumen a las acciones de prevención que estarán implementando las instituciones de seguridad.
Por lo anterior, se estarán realizando acciones preventivas consistentes en reforzar la vigilancia en puntos de mayor afluencia como plazas comerciales, bancos, etc., aunque además en torno al trabajo que han desplegado de frente a las colonias, que tienen alguna vulnerabilidad en el ámbito de seguridad, el titular dijo, que los elementos están listos para actuar ante cualquier contingencia.
También reconoció que se sigue trabajando en el tema de la pirotecnia, pues es un tema de alto riesgo, al igual que los disparos que en ocasiones se realizan el 31 de diciembre.
Reforzó el comentario de que las unidades de salvamento y rescate tendrán una participación importante, sobre todo, en el marco de las fiestas decembrinas que les demandan rondines de prevención y alerta con la población.
Pero además en llamados de auxilio a la población por distintos temas, cuidando sobre todo el hecho de que se conduzca bajo los efectos del alcohol y a la expectativa de accidentes vehiculares que pongan en peligro a la población.