-Abandonan a sus papás en el asilo de ancianos
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que hay varios abuelitos de este municipio que fueron llevados con engaños por sus propios hijos al asilo de ancianos, Constantino Rodríguez Reyes, representante del grupo Cáritas, pide a los hijos de estos abuelitos que los visiten de vez en cuando, principalmente durante esta temporada decembrina, ya que se ponen muy tristes y nostálgicos.
“Tenemos varios casos de abuelitos que desde hace años no ven a sus familiares y fueron llevados bajo engaños por los hijos diciéndoles que serían atendidos en un hospital y ya no regresaron por ellos”, lamentó el responsable de este asilo.
Agregó, que otros de los abuelitos fueron enviados por el DIF de Papantla y Álamo, quienes si están muy al pendiente de sus abuelitos, pero desafortunadamente muchos de los abuelitos de Martínez de la Torre y de la región no son visitados por sus mismos familiares, lo cual es lamentable, porque ellos se ponen tristes y nostálgicos.
“Es triste que los mismos hijos se quieren deshacer de los papás, que les estorben, cuando hay muchos ciudadanos que ya no tienen a sus abuelitos y quisieran tener uno para abrazarlos, cuidarlos y darles todo su amor y más durante estas fechas decembrinas”, dijo.
Por lo que aprovechó este medio para invitar a todas aquellas personas que deseen visitar a los abuelitos para que lo hagan, pasen con ellos un rato agradable, porque a ellos les da mucho gusto recibirlos, platicar y si desean apoyarlos con un poco de ropa de frío, será bien recibida ya que durante estas fechas, también se enferman mucho de gripe y tos.
Por último, añadió que tenía una abuelita de 107 años quien desafortunadamente acaba de fallecer hace poco y actualmente la abuelita más grande tiene 92 años y el menor 73 años de vida.