Por Álvaro Guerrero
A casi de concluir el primer semestre del ciclo escolar, aún hay escuelas que carecen de directores efectivos, lo que impide el desarrollo educativo de varios alumnos de la región, señaló Herberto Rojas Viveros, jefe del sector educativo 08 de primarias federalizadas.
Sostuvo que este tipo de problemáticas no han sido resueltas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a pesar de las constantes de las movilizaciones que ha efectuado por este sector educativo.
El jefe de sector hizo un llamado a las autoridades para que agilicen la asignación de los directivos efectivos en las escuelas que lo carecen, principalmente en aquellas que cuenta con matrícula enorme, mientras que no llegue ese tipo de recursos humanos, las actividades las tienen que ejecutar un docente de grupo.
Refiere que estos docentes deben desempeñar doble función, por lo que en muchas ocasiones se ven obligados a descuidar a los alumnos, además que no reciben un pago adicional por efectuar esa segunda labor, ya que algunos llevan casi más de un año desempeñando esa actividad sin que sea asignado un directivo.
Finalmente comentó que espera que el próximo año las autoridades educativas tomen las acciones pertinentes en torno a este tema, pues refiere que es una problemática que no se debe seguir presentando a estas alturas del ciclo escolar, debido a que los únicos afectados son los estudiantes, porque deben compartir a sus maestros para que realice las tareas de dirección.