
-Los compradores abarrotaron los puestos que se colocan cada jueves en Villa Independencia
Por Facundo Bartolo Salazar
Los tianguistas dejarán temblando a los comerciantes locales, pues quedó claro que los compradores abarrotaron los puestos que se colocan cada jueves en Villa Independencia, mientras que los comercios del centro de Martínez de la Torre permanecían como cualquier día normal, reflejando gran diferencia en ventas, señaló Gerardo Zapata García, secretario de organización de la federación de comerciantes de la CROC.
Comentó que “desgraciadamente, la derrama económica ante la cercanía del 24 de diciembre difícilmente va a beneficiar al comercio local, porque prácticamente todo el circulante se lo están llevando los comerciantes foráneos, que ya no solo se quedan los jueves, sino que se quedan algunos hasta los domingos”. Destacó que los consumidores acudieron este jueves a surtirse principalmente de todo lo necesario para la cena del 24 de diciembre y las posadas que restan hasta esa fecha, de manera que los tianguistas son una fuerte competencia para el comercio local. Apuntó que en cuestión de ropa y demás artículos esa problemática es menos notoria, pero no deja de afectar a quienes le apuestan a Martínez de la Torre al fincar en esta ciudad sus establecimientos.
Zapata García manifestó que es todo un reto soportar ese tipo de golpes a la economía de los comerciantes locales, pues es claro que cotidianamente llevan a cabo fuertes inversiones para llevar adelante sus negocios. Dijo que, naturalmente, la competencia desleal de los comerciantes foráneos merma de forma muy significativa las ventas, por lo que es necesario hacer un llamado a las autoridades competentes para que pongan orden en el sector.
Aseveró que no quedaría otra opción, más que esperar una mejoría hacia la celebración del Año Nuevo, quizá con más dinero para gastar por parte de los clientes, ya sea por los aguinaldos e incluso envíos de sus familiares de Estados Unidos, lo cual podría aliviar un poco la situación actual.