
-Iniciativa tomada por la SEV es reconocida por la falta de seguridad en el Estado
Por Miguel Bautista
Debido a la ola de inseguridad que se vive en el Estado, docentes agradecieron la iniciativa tomada por la Secretaría de Educación de Veracruz de cancelar los Consejos Técnicos Escolares (CTE), pues se tenía el temor de que muchos de estos trabajadores de la educación fueran molestados o agredidos por la delincuencia organizada.
Oscar Armenta Rodríguez, Supervisor Escolar de la zona escolar 099 explicó que esta medida fue tomada en consideración, debido a que el día estipulado para la realización de estos coincide con los pagos que están recibiendo los docentes.
Señaló que esta iniciativa se toma debido a la situación de inseguridad que desde hace algún tiempo acecha al magisterio, y dado a que los consejos técnicos no son actividades frente a grupo se pudo posponer para el regreso a clases en el 2020.
Calificó de excelente esta medida tomada a nivel estatal por autoridades educativas y sindicatos, pues en algunos municipios se están presentando un alto número de amenazas, extorsiones y secuestros hacia este gremio.
Explicó que en su caso las supervisiones permanecerán abiertas durante este viernes. Aclaró que esta decisión no afectará en lo más mínimo a las actividades que se realizan dentro del Consejo Técnico ya solo serán pospuestas para otra fecha o en todo caso se realizarán en los espacios que tengan libres los docentes.
Comentó que desafortunadamente solo existen dos líneas en el Estado para atender las emergencias y denuncias de docentes, por lo que se han visto muy saturadas, así como también la población ha estado haciendo uso de esta para realizar llamadas de broma, aunque esta iniciativa está siendo de gran apoyo para el magisterio.
Por último, invitó a los docentes que en esta temporada vacacional eviten los excesos, que disfruten de la convivencia en familia.