-Sobre todo los de más bajos ingresos, y que no todo quede en letra muerta: CROC
Por Facundo Bartolo Salazar
El aumento al salario es un logro que se debe reflejar en los bolsillos de los trabajadores, sobre todo los de más bajos ingresos, y que no todo quede en letra muerta, en comentarios que se oyen muy bonitos, pero que en nada ayudan al pueblo que se esfuerza día a día por llevar el sustento a sus hogares, opinó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Destacó que “es muy importante reconocer el esfuerzo de los trabajadores que hacen crecer a las empresas, que generan riquezas que difícilmente llegan a sus manos, pero al menos se debe poner atención en lo que la ley reconoce como salario mínimo, y que este más de acuerdo con la realidad y sirva realmente para mejorar los ingresos de las personas”.
Mencionó que la CROC tiene como principal misión el velar por los derechos y los intereses de la clase trabajadora, en sus diferentes actividades, y por esa razón se mantiene el diálogo permanente con instancias de gobierno, pero también con integrantes de la parte patronal, como parte de las acciones a favor de sus representados.
Zapata González indicó que el pasado lunes se llevó a cabo el Congreso estatal de la organización, donde se dieron cita agremiados de toda la entidad, quienes escucharon el informe de actividades de su dirigente estatal, Tomás Tejeda Cruz. Expresó que bajo el liderazgo que ha sabido mantener ese personaje, las agrupaciones y sindicatos que aglutina la CROC han respondido a las demandas de sus representados.
Reconoció que en los diferentes ámbitos de trabajo surgen problemas y conflictos, pero con la capacidad y la experiencia de los dirigentes se logran siempre los mejores resultados, siguiendo adelante con el trabajo productivo que se lleva a cabo cotidianamente.