-A pesar de ser un duro ciclo por la epidemia de dengue en el Estado
Por Miguel Bautista
A pesar de haber sido un año difícil para el departamento de vectores, autoridades siguen incumpliendo parte de los acuerdos y logros obtenidos por los mismos, pues esto se refleja en temas menores como la según etapa de entrega de uniformes que se dio hasta el día 4 de diciembre y de manera incompleta.
Javier García Díaz, secretario general de la sub sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de salud, en Martínez de la Torre, dijo que el año estuvo cargado de trabajo por el tema del dengue, sin embargo, a pesar de que estos han sido duramente criticados, son los que en muchas ocasiones, ayudaron a disminuir la incidencia del mosco transmisor del dengue.
Explicó que el tema de los uniformes, además de los materiales que se utilizan para su desempeño diario es algo que por ley les corresponde, pues a varios de sus compañeros se les quedó a deber las dotaciones y en algunos otros casos se dieron incompletos.
El entrevistado dijo que el área de vectores continúa trabajando con el equipo y material con el que cuenta y confían en que el próximo que está por iniciar, se mejoren las condiciones generales de trabajo.
García Díaz reconoció también la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado para mejorar las diversas áreas que integran el Sector Salud de Veracruz, por lo que seguían trabajando por el bienestar de los veracruzanos.