Por Brenda Pérez Aguilar
Para este 2020, uno de los programas en los que trabajará al doble la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de esta región, será el programa “Escuela Garantizada, Escuela Garante”.
De acuerdo a lo informado por la Delegada de la SEV, con sede en este municipio, Claudia Camacho Hernández, en esta región se habla de un aproximado de 400 escuelas que carecen de este documento legal, siendo el municipio de Martínez de la Torre el que más escuelas tiene, seguido de Misantla, pero en ese lugar ya se encuentra adelantada el área jurídica, puesto que tiene un importante avance.
“Vamos a seguir trabajando de aquí hasta lo que resta de este gobierno, porque el compromiso es que antes de que termine, todas las escuelas ya deben de estar regularizadas, es decir tendrán sus escrituras propias para que tengan mayor certeza jurídica y pueden accesar a los programas federales y estatales”, añadió la Delegada de la SEV.
Recordó que las escuelas que tengan sus escrituras más rápido, serán aquellas que sus terrenos hayan sido donados al municipio, debido al convenio que existe el convenio entre los municipios y la SEV.
Y es que dijo, algunas escuelas tienen algunos problemas, debido que los terrenos fueron donados, pero no existe un documento que las avale, por lo que es un poco más tardado, debido a que le tienen que dar un seguimiento legal.
Para finalizar, comentó que por parte de los municipios con quienes firmaron su convenio de colaboración, tienen el respaldo total y hasta este momento no tienen ningún reporte de algún padre de familia que haya ido al municipio y nos los hayan apoyado, sino todo lo contrario les han brindado todas las facilidades correspondientes.