-Los principales usuarios son estudiantes, afirma gremio
Por Miguel Bautista
Pese a la afluencia turística que se prevé para este período vacacional que ya inició, los taxistas del municipio señalaron que no esperan repunte con el incremento de personas en la ciudad, ya que en su mayoría llegan en vehículos particulares.
Indicaron que el inicio de vacaciones representa bajas para ruleteros de este municipio, pues sus principales usuarios son los alumnos de los tres niveles de educación. Taxistas del municipio reconocieron que las temporadas vacacionales son el principal factor del desplome en el ingreso de sus agremiados, tanto para taxis de sitio como para el servicio colectivo.
Explicaron que la baja actividad para los taxistas, inició desde el pasado lunes cuando estudiantes de nivel medio superior y superior culminan con sus cursos.
En las vacaciones decembrinas es cuando más afectación hay, porque además aunado a estos hay familias que salen de la ciudad por más de una semana. Por último señalaron que ya no se tiene temporadas altas como en otros años en las cuales podían ganar más dinero, pues son distintos factores los que los perjudican, argumentaron que hay ocasiones en las que sus taxis duran parados en el sitio por más de una hora, debido a que no hay personas que necesiten de su servicio.